sábado, 6 de diciembre de 2008

Cambios que recibieron las leyes informaticas en el año 2000



Conforme se ha acentuado el carácter comercial de la Internet, los gobiernos, pero sobre todo las empresas que quieren vender productos y servicios en este nuevo medio, han requerido normas para legalizar las transacciones financieras y mercantiles.

¿Qué validez tienen los compromisos de compraventa en la red? ¿Qué obligaciones deben ser respetadas por los vendedores y cuáles son los derechos de los consumidores? ¿Cómo se autentifican esas transacciones? Esos son algunos de los dilemas que abre el comercio electrónico.

Por lo general, la legislación vigente para las operaciones mercantiles mediante los procedimientos hasta ahora habituales, puede ser aplicada en el comercio electrónico. En algunos casos, se requieren ajustes ligeros.

En abril de 2000, la Cámara de Diputados, en México, aprobó una nueva ley de comercio electrónico que reconoce los contratos celebrados a través de correo electrónico y la firma digital, entre otras innovaciones. Esa ley, quedó sujeta a la aprobación del Senado de la República.

1. Debe determinarse la posibilidad de que todos los proveedores de hardware y software corrijan el problema a su propio costo o compartiéndolo, con base en los contratos celebrados y en las garantías que se hayan otorgado.

2. En caso de no haber Contratos celebrados, negociar con los proveedores la corrección o auxilio para la misma.

3. En los contratos de mantenimiento, prestar especial atención en su duración, para determinar si el proveedor está o no obligado a corregir el problema.

4. Exigir a nuestros proveedores de servicios, sobre todo aquellos con los que se intercambia información mediante nuestros sistemas, que sean 100% compatibles con el cambio de fecha.

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